La crisis sanitaria por la COVID-19 significó para Maranata antes que un obstáculo, una oportunidad para diversificar su oferta de servicio

Desde hace varios años Maranata es la empresa local que confecciona los uniformes utilizados por los empleados de la multinacional minera Cerro Matoso, es una compañía que empezó como un pequeño emprendimiento, pero que hoy es fuente de empleo para más de 48 personas y dinamiza la economía local.

Gaby Alzate, gerente y representante legal de la empresa Maranata, relata que ante la crisis actual por la COVID-19 debieron diversificar su oferta de servicios para no sucumbir, toda vez que la mayoría de sus clientes cerraron negocios y paralizaron actividades con ocasión de la cuarentena, suspendiendo pedidos.

La crisis sanitaria para Maranata significó antes que un obstáculo, una oportunidad para diversificar su oferta de servicio, dejaron atrás los uniformes de dotación y se enfocaron en la producción en masa de tapabocas y trajes anti fluidos que están distribuyendo a distintos municipios.

Gaby explica que la empresa tiene experiencia en la elaboración de estos artículos sanitarios y siempre propender por conservar la calidad y ajustarse a las normas técnicas del Gobierno Nacional para la confección de estos insumos.

Cumpliendo con esos estándares fabrican tapabocas y trajes anti fluidos con la tela Lafayette, esa referencia utiliza tecnología que evita el paso del agua y de salpicaduras accidentales de fluidos, actuando como un escudo protector de la piel, garantizando así la seguridad del personal sanitario y de quién la utilice.

“Tenemos la garantía de que las telas no dejan traspasar ningún fluido hacia la piel y de la persona que está utilizando el trajo el tapabocas hacia el exterior, debido a la composición de la tela. Nosotros hemos adoptado solamente hacer tapabocas y trajes que cumplan con las condiciones técnicas exigidas por el Gobierno Nacional”, agregó Alzate.

Directamente en la planta de producción laboran 28 personas, todas habitantes de la región, en casa están al menos 15 personas desarrollando trabajo de maquila, son alrededor 48 familias las que directamente dependen de esta empresa.

Reproducir vídeo

Créditos

Textos y fotografías: Jorge Padilla y Luis Darío Díaz

Edición de video: Neycer Benedetti

Diseño front-end: Jorge Padilla

Publicado por LARAZON.CO – Montería abril de 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email